Antorchas es un grupo cristiano que trabaja con  niños y adolescentes en el buen uso del tiempo libre. Este grupo pertenece a la Familia Santa Ana (FSA) y, por tanto, trabaja bajo el Carisma de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana (HCSA). El grupo Antorchas está integrado por niños, adolescentes y jóvenes Animadores que se cimientan en la fe, la formación y el Carisma de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Entre las cualidades de los Animadores cabe destacar: la creatividad, la capacidad resolutiva, el compromiso y trabajo con los niños y adolescentes, la vocación por los mismos, el ser siempre punto de referencia para ellos y la coherencia en todos sus ámbitos de actuación.

Entre los OBJETIVOS principales del grupo Antorchas  destacan los siguientes:

• Transmitir valores humano-cristianos desde el Carisma de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

• Presentar a los niños y adolescentes la persona de Jesús y su mensaje de forma cercana.

• Acompañar el crecimiento personal y espiritual de niños y adolescentes.

• Ofrecer una forma diferente de divertirse en grupo (siempre que sea posible en contacto con la naturaleza y el deporte).

• Fomentar  la creatividad y convivir y crear lazos entre los miembros del grupo, siendo testimonio en el día a día.

• Preparar a los niños y adolescentes para que reciba la primera comunión y el sacramento de la confirmación.

Nuestras LÍNEAS DE ACCIÓN están diseñadas de acuerdo a las necesidades del grupo y llevamos a cabo actividades de cara al Grupo de Animadores y actividades para niños y adolescentes.

Los Animadores reciben formación constantemente; al menos una vez por trimestre realizan encuentros donde reciben formación, tanto en relación al trabajo con los niños y jóvenes, como de tipo espiritual.

Además, tienen la posibilidad de asistir a actividades programadas por las HCSA, tales como Pascuas, Voluntariado Misionero, Campos de Trabajo, Retiros Espirituales, FSA, etc… Estas últimas actividades también están abiertas a la participación de los adolescentes.

Los Animadores, al formar parte de la Familia Santa Ana, también colaboran en las actividades y actos solidarios programados por el Colegio. Nuestros Animadores, aparte de la formación que reciben y de las actividades en las que colaboran, se reúnen con frecuencia para planificar y revisar las actividades llevadas a cabo durante cada trimestre.

www.antorchascolegiosantaana.org