El Aula de Educación Especial está distribuida en tres ciclos, los alumnos pertenecen a un ciclo u otro dependiendo de la edad y el nivel de competencia curricular:

1º Ciclo: Este ciclo tendrá por finalidad básica la estimulación del desarrollo en sus diferentes ámbitos y la adquisición de una imagen de sí mismo y los hábitos básicos de comportamiento que permitan al alumno establecer una relación comunicativa con el entorno. El referente será el currículo correspondiente a la educación infantil seleccionando y adaptando aquellos objetivos y contenidos que mejor se adecuen a las características y necesidades de nuestro alumnado.

2º Ciclo: Este ciclo tendrá por finalidad básica consolidar las capacidades cognitivas básicas y la capacidad de comunicación oral o mediante sistemas aumentativos. El referente será el currículo correspondiente a la educación infantil o primer ciclo de la educación primaria seleccionando y adaptando aquellos objetivos y contenidos que mejor se adecuen a las características y necesidades de nuestro alumnado

3º Ciclo: Este ciclo tendrá por finalidad consolidar la capacidad de comunicación, el manejo de las técnicas instrumentales básicas, la adquisición de habilidades y destrezas laborales polivalentes y la autonomía personal en el ámbito doméstico, así como el desenvolvimiento autónomo en la comunidad. El referente será el currículo correspondiente a la educación primaria y en su caso a la educación secundaria obligatoria seleccionando y adaptando aquellos objetivos y contenidos que mejor se adecuen a las características y necesidades de nuestro alumnado.