top of page

Las Hermanas ante la tragedia del Niño Costero

April 19, 2017

La emergencia humanitaria creada por el paso del Niño Costero sobre Perú y Colombia ha sido presenciada por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, que mantienen misiones y comunidades en ambos países.

Las Hermanas se movilizaron rápidamente tras la tragedia, con el ánimo de ofrecer ánimo, consuelo y soluciones a las víctimas. Se desplegaron sobre el terreno, evaluando los daños y ofreciendo ayuda de primera necesidad a los que la necesitaban con mayor urgencia.

Comienzan a llegar imágenes de la labor que las Hermanas están realizando en los diferentes lugares afectados.


Puedes ver la galería de imágenes en el sitio web de la Fundación, a través de este enlace:
http://www.fundacionjuanbonal.org/…/emergencia-en-peru-y-c…/

Fundación Juan Bonal ha puesto en marcha una iniciativa de recogida de fondos para ayudar a los damnificados, que se ha traducido ya en un primer envío de recursos y germinará en un proyecto de ayuda a medio y largo plazo.


Si deseas ayudarles, puedes hacerlo ingresando tu donativo en cualquiera de estas dos cuentas, especificando el concepto "Emergencia Perú" o "Emergencia Colombia":
* ES77-2085-0129-03-0330053678 (Ibercaja)
* ES68-0075-0006-04-0702713158 (Banco Popular)

 

Puedes seguir el curso de la tragedia, la evaluación de daños y la acción de Fundación Juan Bonal a través de los sitios web y Facebook de la Fundación:

www.fundacionjuanbonal.org

www.padrinos.org

www.colaboradores.org

www.facebook.com/fundacion.bonal/

El Niño costero sigue llorando sobre un Perú en situación de emergencia

April 05, 2017

Fundación Juan Bonal busca recursos para ayudar a los damnificados por las inundaciones y huaicos en Perú.


Las misioneras de la Congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Ana están visitando a las familias afectadas, evaluando los daños y haciendo un estudio para informarnos de las primeras necesidades así como encontrar fórmulas de colaboración. En muchos lugares no hay agua ni luz y las vías de acceso han quedado totalmente colapsadas por muros de roca y lodo dejando cientos de familias aisladas.

Dice la Hermana Nuria Barraca, Provincial de la Congregación en Perú que se producirán situaciones muy difíciles de atender: "el problema es que una vez pasado el desastre y que esto deje de ser noticia quedan en el olvido miles de personas que van a necesitar una forma de volver a iniciar su vida" y añade "carecen de productos tan elementales como una olla para cocinar, jabón, agua, etc..." En poco tiempo, estas personas se encontrarán en situación de total indefensión, a merced de la solidaridad que pueda llegar de benefactores de todo el mundo. "Vamos a necesitar, dice la Hna Nuria, lo más básico y algo que va a ser muy urgente: redecillas para evitar los insectos y repelentes, hay que tener en cuenta que estos lodos van a ser caldo de cultivo para enfermedades como la malaria y el dengue". "Lo mejor será disponer de recursos económicos para poder adquirir estos productos aquí, creemos que es la forma más rápida de dar respuesta a nuestros hermanos".

Encuentro de delegaciones 2017

March 29, 2017

Fundación Juan Bonal vuelve a reunir a sus equipos en España. El próximo sábado, 1 de abril, las Delegaciones de todo el país viajarán a Zaragoza, sede central de la Fundación, donde celebrarán el Encuentro de Delegaciones de este año.


El evento, que se celebra anualmente, tiene como objetivo poner en común el trabajo realizado y proyectar nuevas ideas y mejoras para el año en curso. Sirve, además, para reunir de nuevo al equipo y reforzar los lazos internos de la Fundación.

Please reload

bottom of page