¡PASTORAL SOMOS TODOS!

 

 

El proyecto de vida de Jesús fue ser y anunciar la Buena Noticia, haciendo presente el Reino de Dios. Él mismo envía a sus discípulos y les confía la misión de evangelizar: "Id por el mundo entero pregonando la buena noticia a toda la humanidad"(Mc 16,15-16).

 

El colegio Santa Ana quiere ser presencia y testimonio de Jesucristo y de la Iglesia, siendo en el mundo signo visible del Reino, mediante el ejercicio de la Caridad y el anuncio explícito del Evangelio (Const. 41). 

Nuestra acción evangelizadora brota de nuestra esencia cristiana, y asume, además, la forma específica de concreción del Evangelio que el Espíritu suscitó en el Padre Juan Bonal y la Madre María Ráfols. 

 

La finalidad de nuestra acción evangelizadora consiste en que la persona descubra y experimente el amor y la misericordia de Dios Padre y se sienta entrañablemente amada por Él. "Colaboramos en la formación de la persona para que sea agente de su propio desarrollo, alcance la madurez humana, opte libremente por la fe y se comprometa en la construcción de una sociedad más justa y fraterna, basada en la verdad, la paz y el amor”. (C.P. p.13).

Evangelizamos educando desde un estilo propio, la pedagogía del amor. Educamos por amor, este es el distintivo que lleva nuestro Centro.

.