AULA MATINAL

La finalidad principal de este servicio que presta el centro, es satisfacer las necesidades de los padres/ madres o tutores, ofreciendo así un servicio complementario, fuera del horario escolar. Creamos para ello un ambiente lúdico, donde los alumnos/as que reciban dicho servicio, puedan a su vez divertirse y realizar actividades junto a otros compañeros/as, que pueden ser o no de su mismo nivel, desarrollándose relaciones afectivas entre distintos alumnos/as del centro.

Este servicio del centro atiende a unos 120 alumnos/as en total (aproximadamente), ya que este número varía según las necesidades de las familias en cada mes. Ya que pueden ser apuntados por meses o incluso por bonos de una hora. Este número aproximado de alumnos/as se divide en dos grandes grupos, el criterio a seguir para dicho agrupamiento es por curso o edad:

• 1º grupo: ciclo de Infantil (3, 4 y 5 años) 1º,2º y 3º de Primaria.

• 2º grupo: 4º, 5º y 6º de Primaria.

Este servicio tiene lugar todos los días; antes de la apertura del centro y después de ésta:

• Mañanas: de 7:45 a 9:00

• Tardes: de 14:00 a 15:00

Precios del Aula Matinal:

• 1 hora / día (mes completo, domiciliado a través de cuenta bancaria):   25,50 €

• 2 horas / día (mes completo, domiciliado a través de cuenta bancaria): 45,50 €

• Hora suelta: 1,60 €

COMEDOR

El horario de comedor es de 14:00 a 16:30. Desde las 15:30 hasta las 16:30 se recogerán a los niños por la puerta de Pedro Pérez Fernández. Si es necesario recoger a los niños con anterioridad, podrán hacerlo por la puerta principal.

Los alumnos que tengan clases extraescolares deberán anotarlas al dorso, sí como los días y las horas de comienzo.

Los padres que decidan que sus hijos salgan solos del Colegio, deberán presentar una autorización especificando los días y hora que se marcharán del Centro.

Aquellos padres que, ocasionalmente, no puedan recoger a sus hijos deberán autorizar a la persona que se vaya a llevar a los niños.

La mensualidad de cada mes se deberá abonar en la Secretaría del Colegio en horario de 8:00 a 10:00 horas la última semana del mes en los plazos que se indicarán previamente, según los horarios expuestos en el tablón de anuncios del Centro.

El precio mensual será:

• 5 días a la semana      156 €

• 4 días a la semana      125 €

• 3 días a la semana        94 €

• 2 días a la semana        62 €

• 1 día a la semana          37 €

• Días sueltos            10,5 €. En estos casos se deberá comunicar el día anterior en Secretaría, en el horario ya mencionado, o el mismo día hasta las 9:30 horas, y se abonará el mismo día.

El menú de cada mes se puede consultar en el siguiente enlace: Menús del comedor

Aquellos niños que necesiten dieta blanda, se comunicará de la misma manera que en el caso anterior.

Alergia Alimenticia: los alumnos que tengan alguna patología relacionada con la nutrición deben especificarlo en el anexo.

CESIÓN DE ESPACIOS

El Centro cuenta con algunos espacios para actos, encuentros y/o reuniones en arrendamiento.

espacioscolegiosantaana@gmail.com

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

ENFERMERIA Y BIBLIOTECA

La Biblioteca está al servicio de los alumnos en un horario comprendido entre las 16.30 y las 20.30 de la tarde, de lunes a viernes incluidos, y su gestión se desarrolla en tres vertientes:

• Consulta y estudio de los documentos de que se dispone en la misma.

• Orientar a aquellos alumnos que deseen realizar algún trabajo relacionado con las materias que cursan, utilizando para ello recursos en soporte papel, magnético e Internet.

• Establecer un servicio de préstamo bibliotecario, tanto de libros cuya lectura ha sido recomendada por sus profesores, como de otro tipo de lecturas adecuadas a su edad o nivel escolar.

Los recursos con los que contamos son los cinco mil trescientos documentos registrados, siete ordenadores de sobremesa y cuatro portátiles con conexión a Internet por red y wifi.

El espacio en el que se lleva a cabo este servicio de biblioteca es un lugar amplio y bien iluminado, con una capacidad para 45 alumnos que la utilizan como lugar de estudio y trabajo.

Desde la biblioteca se pone un especial interés en el fomento de la lectura consiguiéndose un importante aumento cada año en el número de préstamos bibliotecarios, sobre todo en lectura infantil y juvenil.