Enrique Naranjo, un alumno realmente sobresaliente

Enrique Naranjo, alumno de 1º de Bachillerato, se presentó en septiembre junto con otros compañeros al V Concurso de Otoño organizado por la Sociedad Thales de la Facultad de Matemáticas. Se había preparado a conciencia para ello e iba con una idea clara: quería ganar. Y lo consiguió, ya que quedó clasificado en la tercera posición, por lo que tuvo el premio que deseaba: recibir clases específicas en la Facultad de Matemáticas los viernes por la tarde para presentarse a las Olimpiadas Matemáticas.

En la Fase Local de Sevilla de las citadas Olimpiadas, quedó entre los tres primeros; pero la calificación obtenida también le permitió ser clasificado a nivel regional.

Llegó la Fase Nacional: “51 Olimpiada Matemática Española”, celebrada en Badajoz y nuestro magnífico alumno, representando a Andalucía, consiguió medalla de plata y se clasificó entre los 18 mejores de España.

Pero ahí no queda todo. Una vez finalizadas las Olimpiadas Matemáticas, no dudó en presentarse a un concurso on-line sobre programación informática y una vez más quedó clasificado en 5ª posición.

Feliz por sus logros y nosotros orgullosos de él, recibió con alegría la noticia de que había sido seleccionado para adquirir formación específica en Barcelona y para ser aspirante al oro. Ya estamos hablando de la Fase Internacional.

Sirvan estas palabras para felicitarlo por su entusiasmo y motivación. Los profesores del Colegio y en particular el Departamento de Matemáticas, nos sentimos orgullosos de tenerlo como alumno. Ánimo, Enrique y ahora a ganar el oro.