Dos alumnos finalistas en las Olimpidas de Matemáticas

January 19, 2018

La Universidad de Sevilla, en colaboración con la Real Sociedad Matemática Española y la Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES, celebró el 19 de enero la Fase local de la Olimpiada Matemática Española en su LIV edición.

La prueba se desarrolló de 2 sesiones de 3 horas y media cada una. Los participantes debieron resolver 3 problemas de Matemáticas en cada sesión. Solo se permitió el uso de útiles de dibujo y escritura.

Nuestros alumnos Carlota Gutiérrez Amor y Pablo Dávila Herrero, de 2º de Bachillerato, se presentaron a las olimpiadas y ambos quedaron finalistas.

Sirvan estas palabras para felicitarlos por su entusiasmo y motivación. Los profesores del Colegio y en particular el Departamento de Matemáticas, nos sentimos orgullosos de tenerlos como alumnos.