I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

VI PREGÓN Y ENTREGA PREMIOS III CONCURSO DE CARTEL DE SEMANA SANTA

March 3, 2018

 

El pasado viernes 16 de marzo tuvo lugar en la Capilla del Colegio el acto de entrega de premios del III Concurso de Carteles de Semana Santa del Colegio. Este concurso está organizado por el Departamento de Expresión Artística y sus bases se publicaron meses atrás y donde se invitaba a la participación de toda la Comunidad Educativa.

 

Tras la difícil deliberación, por la cantidad y calidad de trabajos presentados, el Jurado coincidió en otorgar, en la categoría de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial el tercer premio a Juan Lucena Calderón de 6º EP; el segundo premio a Blanca González-Toruño Delgado de 4ºEP; y el primer premio a Francisco Sánchez del Aula Específica de Educación Especial, y quien, fielmente, ha participado en todos los certámenes desde que se instauró este concurso.

 

Por otro lado, en la modalidad de Educación Secundaria y Bachillerato el tercer premio se le ha concedido a Ana Calvo Naranjo de 3ºESO; el segundo premio ha sido para Rocío Espina Soria de 4º ESO; y la alumna ganadora del primer premio ha sido Paula Rubio Serrano de 4º ESO.

 

Los carteles ganadores fueron descubiertos por sus autores frente a los espectadores en el bello recinto de nuestra Capilla, exornada para tal efecto, y en un emotivo acto de entrega de premios. Estos trabajos han quedado expuestos, junto con una selección de los trabajos presentados, en una Exposición que pueden visitar frente a la entrada al Salón de Actos del Centro.

 

A continuación, se llevó a cabo la presentación de las pregoneras del VI Pregón de Semana Santa por Dña. Maribel Gómez, Directora Pedagógica de ESO y Bachiller. Las pregoneras de este año han sido Ana Azcárate de Castro y Flora García Rodríguez, alumnas de Segundo de Bachillerato. Las pregoneras hicieron un recorrido, la primera por las quince estaciones de penitencia y resurrección de Jesús, y, la segunda, encajó la visión más tradicional sevillana de un pregón en un texto que resumió un bello y bien escrito recorrido histórico-artístico por algunas de las Hermandades de Sevilla. Tanto una como otra, supieron, a su manera, hacer gala en sus discursos de su formación y vivencia espiritual, sus cualidades narrativas y oratorias y sus conocimientos sobre historia sagrada.

 

Desde aquí, nuestra más sincera enhorabuena y agradecimiento a los ganadores del concurso de carteles, a nuestras pregoneras, a sus familias y a todos los que tuvimos la suerte de acompañarlos en un día tan especial y solemne en nuestro Colegio.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload