¿Los Simpsons y las Matemáticas?

October 8, 2018

Cuál fue la sorpresa de los alumnos y alumnas de 3ºESO del colegio Santa Ana, al descubrir que varios de los guionistas de una de las series más televisadas, los Simpsons, eran… ¡Matemáticos!

J. Stewart Burn, Al Jean o Ken Keeler, son algunos de estos guionistas. Licenciados en Matemáticas por la Universidad de Harvard, que tuvieron ideas como la de llamar Googolplex a las salas de cine de Springfiel (un googol, en inglés, denota la potencia de base 10 y exponente 100).

Chicos y chicas han podido comprobar que tanto la Estadística como el Álgebra se encuentran inmersas en la serie. A través de la lectura y las nuevas tecnologías, se ha conseguido que el gusto por esta asignatura dé un giro de 180 grados.