I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Jugando con los números

 

 

Esta semana los alumnos de infantil de 3 años del Colegio, han estado trabajando la recta numérica desde el 0 hasta el 6.

 

Esta recta, les sirve para experimentar y manipular con los números. En este caso, vista la importancia del juego como motor del desarrollo, hemos hecho una actividad lúdica con el dado. Los niños por turnos van tirando el dado. Después deben de identificar la cantidad que aparece en este con el número al que corresponda y dirigirse hacia él en la recta dando saltos y contando en orden ascendente. Lo importante de este juego es que nos sirve para asentar unos cimientos que nos ayuden de cara a futuras actividades más complejas que puedan requerir el uso de los números.

 

Como todos sabemos, los números están presentes en todo lo que nos rodea, pero para ser unos auténticos matemáticos aún nos queda mucho que trabajar tanto con nuestro cuerpo como con los números. Pero hoy me quedo con lo más importante ver la ilusión en sus ojos por ir aprendiendo  cada día una cosa nueva.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload