I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Celebramos el Día de la Hispanidad

 

 

 

El día 12 de octubre celebramos, todos los que compartimos este gran idioma común que es el español, el Día de la Hispanidad. Nunca pudo imaginar Cristóbal Colón que un hallazgo fortuito, cuando buscaba otros lares y del que nunca llegó a ser consciente, se convertiría en uno de los mayores descubrimientos de la historia. Aquel cruce de caminos inesperado lo cambiaría todo a partir de ese momento y se convertiría en la semilla que daría origen al establecimiento gradual de una lengua que hoy comparten cientos de millones de personas. Pero nos quedaríamos solo en la superficie de un acontecimiento de esa magnitud si no fuésemos conscientes del enriquecimiento cultural en todas sus vertientes que el mismo ha supuesto.

 

Esta  unión cobra pleno sentido para todos los miembros de nuestra comunidad educativa, la cual, este año, tiene como eje central el lema “Compartidos”. Compartimos por supuesto un idioma común, pero no solo eso, compartimos mucho más. Compartimos  unos mismos valores basados en la solidaridad, la interculturalidad y el amor al prójimo. Porque estamos convencidos que cuando estamos juntos y compartimos somos más. Que juntos y unidos siempre sumamos más, y al final de eso es de lo que se trata.

Todos los que componemos esta gran familia, que es el Colegio Santa Ana de Sevilla, queremos desearos un muy feliz Día de la Hispanidad.

 

                                   Daniel Aguilar García.

Jefe del Departamento de Ciencias Sociales.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload