¡Vámonos, átomos!

El domingo 1 de julio comenzó la novena edición de los Campus Científicos de Verano, en el que se reúnen los alumnos con mejores notas medias. Entre ellos, cómo no, asistieron dos alumnos del Colegio Santa Ana: Laura Ramos de los Santos y Pepe Gómez Blasco. La primera acudió a Badajoz del 8 al 15 de julio, mientras que el segundo estuvo en Granada del 22 al 28 de julio.

Ambos estudiantes describen este lugar como el espacio idóneo para el desarrollo de su curiosidad y sus habilidades. Entre los diversos programas, Laura Ramos participó en el proyecto “Jugar para Ganar”, que está relacionado con las matemáticas y la probabilidad, y en el que mezclaban talleres y juegos; por otro lado Pepe Gómez tomó parte en otro denominado “Bioquímica y Biotecnología: Aplicaciones Actuales”, en el que destaca como enriquecedor el poder observar cómo se plasmaban allí los estudios por medio de las máquinas e instrumentos más avanzados.

Para terminar, afirman que la principal ventaja es que continúan en contacto con el resto de los participantes, con muchos de los cuales han entablado una amistad. Aseguran que la experiencia es muy enriquecedora y que la recomendarían a todos, no solo a aquellos que muestren interés en la ciencia.