La Esfinge: motivación, aprendizaje y entretenimiento en un programa de radio

Comienza el nuevo curso y con él una nueva edición de nuestro programa de radio en formato podcast La Esfinge, hecho por y para los niños.

Cada martes y jueves, en la asignatura de lengua, los alumnos de 5º C se organizan para grabar, editar y publicar un podcast. En sus inicios no era más que una exposición oral semanal sobre un tema de interés general que los alumnos preparaban y desarrollaban en clase. Pero un día pensaron que sería interesante grabar dicha actividad como si de un programa de radio se tratase, compartirlo en la red e ir así comprobando los progresos con familiares y amigos.

Hoy desde el Colegio Santa Ana os presentamos las dos primeras entregas del programa de 5º C: La Esfinge”. En el primer episodio, Elena presenta a Carmen y a Paula que nos cuentan las peculiaridades del mundo del teatro. En el segundo, Nicolás y Rodrigo nos hablan de la tecnología y los horrores de la I y la II Guerra Mundial.

La Esfinge, que en la mitología griega era el demonio con rostro de mujer, cuerpo de león y alas de ave que destruía a todo aquel que no fuera capaz de resolver sus enigmas, supone en este caso una potente y motivadora herramienta de aprendizaje que brinda a los alumnos la oportunidad de trabajar de forma autónoma y divertida la competencia lingüística, al tiempo que ofrecen un producto de calidad para el entretenimiento y disfrute de la comunidad escolar.

EPISODIO 1:

EPISODIO 2: