Aparece una tortuga en la clase

October 16, 2018

Nuestros alumnos de 5 años vivieron la experiencia todo un día de cuidar de un compañero muy especial: la tortuga Lola. El cuidado de una mascota en el aula es una actividad muy gratificante, a la par que fomenta la responsabilidad, el respeto hacia los animales y nuestro entorno más próximo.

Hicimos varios grupos de “guardia” para vigilar y alimentar a nuestra tortuga. Además, aprovechando la coyuntura, como estamos arrancando en el aprendizaje de la lectura y de la escritura, utilizamos el recurso de dibujar a nuestra tortuga Lola para escribir su nombre en un papel. Los alumnos, para terminar, dieron gracias a la naturaleza por ofrecernos tantos recursos, y la posibilidad de aprender cada día.