Descubrimos el silencio a través del color

La actividad de descubrimiento del silencio se realiza con los alumnos de sexto de Educación Primaria, con la finalidad de experimentar en primera persona cómo el color plasma en un dibujo el estado anímico y el poder que tiene el silencio para aportar serenidad. Para ello, nos servimos de mandalas, como el vehículo que transporta al alumno a su mundo interior y lo conecta con su yo más profundo.

Mediante esta actividad, aprovechamos para descubrir el poder creativo que acompaña al silencio, y a la vez ayuda a los alumnos a mantener la atención centrado en la organización del colorido y la variedad del mismo en su obra.

Los propios alumnos, con la finalización de su mandala, sienten su propia relajación, al haber estado centrados y concentrados en una sola actividad. La realización de la misma, incluye también el efecto que ejerce en las personas el silencio.

Entendemos que hoy en día es un valor totalmente ignorado y con este tipo de prácticas los alumnos encuentran que el silencio tiene mucho que decir hoy en día. Esas consecuencias que cada alumno experimenta tras la realización de esta actividad salen a la luz y se expresan interiormente en una charla/coloquio altamente agradable y constructiva.