I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

¡Un monstruo viene a vernos!

October 22, 2018


Durante estas primeras semanas, la ilusión, los nervios, el miedo, la alegría, la tristeza, el hecho de extrañar a papá y a mamá… han estado muy presentes en nuestros alumnos de primero de Educación Infantil.

Para recoger todas estas emociones en el aula, hemos trabajado con el libro “El monstruo de colores va al cole”. Es un recurso maravilloso para tratar el mundo de las emociones con los más pequeños. En el cuento, el Monstruo de colores se enfrenta a su primer día en el colegio. Para empezar, ¡no sabe ni qué es! Está un poquito nervioso y se ha hecho un lio con lo que siente. De una manera muy gráfica (usando el color para cada una de las emociones) y página a página de nuestro libro, estamos aprendido a reconocer e identificar cada una de las emociones y hemos podido ayudar al monstruo a ordenarlas.

Gracias a este recurso, cada alumno ha expresado lo que siente, bien coloreando un dibujo de un monstruo o siguiendo los colores del cuento. Hemos descubierto lo bien que se nos da crear, soñar y jugar desde la alegría y el respeto. ¡Seguimos creciendo!

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload