I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

El libro de aquí y de allí

October 24, 2018

 

Esta semana hablamos del “Libro Viajero”. Se trata de un cuaderno en blanco que se va rellenando a lo largo del curso con las aventuras, que los peques de primero de infantil, viven con su mascota del cole (Sr Estudioso).

 

Cada fin de semana, un niño se lleva este libro a casa junto con el Sr Estudioso, para que el lunes siguiente lo traiga al cole repleto de experiencias y momentos fantásticos que haya vivido con su familia y la mascota. 

 

Con esta actividad, conseguimos que el niño sea protagonista y comparta sus vivencias familiares, gustos y aficiones con el resto de compañeros, lo que nos permite que podamos conocernos todos un poco más y afiancemos los lazos de amistad. También conseguimos que el niño sea capaz de expresar a los demás lo que ocurre en su historia, trabajando así la expresión y el lenguaje oral.

 

Esta rutina es muy buena también para los demás compañeros, ya que con ella se trabaja el respeto y la escucha en silencio a los demás. 

Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejo como muestra una foto en laque podéis ver la atención y el entusiasmo que esta actividad despierta en los niños.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload