Enriquecemos nuestro ser

October 26, 2018

Durante este mes de octubre, los alumnos de 4º de Educación Primaria están acudiendo al aula de interioridad. En este lugar, el alumnado aprende, fundamentalmente a colocar y relajar su cuerpo y a despejar su mente de cualquier preocupación que en ese momento ronde por ella. De este modo, cuerpo y mente entra en contacto con el Dios que nos habita a través de la meditación y la oración guiada.

Aprovechamos la coyuntura de dicha actividad para enriquecer su diccionario personal de emociones. Ellos saben que las emociones fundamentales son seis, a saber, alegría, tristeza, asco, ira, sorpresa y miedo. Dentro de cada una de ellas, las emociones se subdividen, y apreciamos los diferentes matices. En dicha aula les dan herramientas para que aprendan a expresar cómo se sienten con mayor precisión y detalle. Por lo tanto, en la educación integral de nuestros alumnos cuidamos y le damos la importancia que merece, la alfabetización emocional.