Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas destacadas

¿Cómo estás hoy?


Durante la etapa de edición infantil es primordial que las emociones estén presentes en todo momento. Es por ello que los alumnos de cuatro años las trabajan a diario.

Todos los días a primera hora de la mañana, durante nuestra asamblea, dedicamos un ratito a mirarnos a un espejo bastante especial. Rodeando el mismo hay imágenes de los personajes de la película INSIDE OUT. Estas imágenes nos ayudan a identificar nuestro estado de ánimo.

El espejo pasa de un compañero a otro una vez hemos respondido a la pregunta de la seño: Como estás hoy? Para contestar tendremos que decir en voz alta nuestra emoción (alegría, tristeza, enfado, miedo o asco) gesticularla y argumentarla. Por ejemplo: “estoy con miedo porque esta noche he tenido una pesadilla”.

De esta forma practicamos a diario: la expresión oral, la identificación de las emociones, la escucha activa y la empatía, ya que nos ayudamos entre nosotros porque además de compañeros somos un EQUIPO Lo mejor de todo es que..¡NOS ESTAMOS DIVIRTIENDO!