I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Aprendemos a DIALOGAR en más de un idioma

October 30, 2018

 

Acercar a los alumnos la lengua inglesa a través de las conversaciones más usuales entre ellos, es el objetivo de esta actividad, que repetimos periódicamente a lo largo del curso.

 

Con idea de ampliar su vocabulario, aplicar un correcto uso de la gramática y adecuada pronunciación, escenificamos tanto diálogos como conversaciones cambiando siempre el marco y la temática de la conversación; así conseguimos además de los objetivos anteriormente señalados, romper también la barrera de la timidez propia de los alumnos en esta edad, incluyendo la dificultad que conlleva el hacerlo en un idioma distinto al suyo.

 

Se da la circunstancia de que si el diálogo lo posibilita, los alumnos confeccionan el material físico necesario para este role play, con idea de ambientar, en la medida de lo posible, la conversación que llevan a cabo.

 

Es, en definitiva, una actividad con la que disfrutan y aprenden a saber manejar vocabulario específico relativo a distintas situaciones cotidianas, corrigiéndose pronunciación y entonación en la expresión oral, que por otra parte es uno de los pilares fundamentales de cualquier lengua extranjera.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload