I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

3x3 ¿Quién gana esta vez?

October 31, 2018

 

Esta semana los alumnos de 3º de Educación Primaria comienzan con los concursos de tablas, que son un método para aprenderlas de una manera muy divertida.

 

Para el concurso necesitamos tarjetas con diferentes multiplicaciones de las tablas que estemos trabajando, por ejemplo: 2x3, 6x7, 8x1…   Colocamos las tarjetas en el suelo dispuestas en columnas y una fila de niños delante de cada una. Cada participante irá saltando de ficha en ficha por la columna que le corresponda, de forma que si acierta sigue avanzando y si falla será eliminado. Cuando queden los últimos niños en las filas, creamos una sola línea. Ahora la seño les enseñará una tarjeta con una multiplicación, si aciertan vuelven a la fila y si fallan se eliminan. Pueden ganar uno, dos, tres o toda la clase.

 

El objetivo es aprenderse las tablas, es por eso que todos tienen la posibilidad de ganar, ya que cuantos más se las aprendan, mayor será el logro del juego. Este fomenta una competitividad sana, incitando a estudiar las tablas no solo porque la seño lo haya dicho, sino porque ellos quieran realizar un buen papel en el juego.

 

Es importante que los alumnos se aprendan las tablas ya que son un pilar fundamental de las matemáticas, puesto que les proporciona una mayor soltura y agilidad en la resolución de problemas que implican el uso de estructuras multiplicativas, divisiones, ecuaciones…

Por otro lado, el aprendizaje de forma lúdica es muy beneficioso tanto para los niños como para los docentes, puesto que alcanzamos el objetivo deseado mientras que ellos se divierten y aprenden sin ser conscientes. 

 

¡OS ANIMAMOS A PROBARLOS EN CASA TAMBIÉN!

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload