Nos los pasamos de miedo en el Colegio Santa Ana

Los alumnos de infantil del Colegio Santa Ana nos lo hemos pasado de miedo preparando Halloween. Durante esta semana en las clases de Inglés hemos estado decorando las clases con brujas, fantasmas, calabazas y todo tipo de seres terroríficos. También hemos realizado alguna que otra manualidad que pronto nos llevaremos a casa para daros un buen susto a todos. Además de dibujos relacionados con esta temática, nos hemos ido adentrando en la cultura inglesa y familiarizándonos con el vocabulario referente a Halloween.

Hemos aprendido muchas cosas como qué significa “trick or treat” (dulce o travesura) y ya sabemos que el que no nos regale dulces tendrá que atenerse a las consecuencias, ¡JA, JA, JA, JA! Hemos aprendido vocabulario y todo ello pasándonoslo genial, y eso sí, sin nada de miedo.

¿Por qué celebrar Halloween en el colegio?

Hoy en día, Halloween es una oportunidad perfecta para que los niños se diviertan aprendiendo una segunda lengua como es el inglés, y de ese modo, conozcan una cultura diferente a la suya, respetando de esta manera la pluralidad.

Esta fiesta es interesante trabajarla en la etapa de Educación Infantil porque además de ser divertido es una inmersión en el idioma del inglés. El alumnado experimenta las tradiciones de otros países, aprenden nuevo vocabulario y las costumbres de manera divertida y sin darnos cuenta. Todo ello nos permite ser más cultos y respetuosos con los demás, pues hoy en día tenemos alumnos de diferentes nacionalidades y culturas en un mismo aula.

Y sabemos todos que Halloween es una festividad de la cultura inglesa, pero cada día es más popular en todo el mundo. Muchos niños españoles hoy en día esperan ansiosos la “Noche de Brujas” para poder convertirse por un rato en monstruos horripilantes y asustar a todo aquel que se cruce en su camino. Además, esta festividad la pueden disfrutar tanto pequeños como adultos, así que os animo a que busquéis vuestro disfraz y lo paséis de miedo con vuestros hijos y…. HAPPY HALLOWEEN!!!