I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

La ruleta de la seño

November 22, 2018

 

 

Esta semana los alumnos de 3º de Educación Primaria hemos trabajado el vocabulario y la gramática de Inglés a través de juegos, todos ellos con una ruleta.

 

La ruleta, en este caso, tiene dibujos de distintos animales, ya que es el tema que estamos trabajando en clase. Mediante los juegos los niños tendrán que usar el vocabulario de los animales, así como la gramática que conocemos para describirlos.

 

En el primer juego, los chicos tienen que girar la ruleta y describir al animal que les haya tocado a sus compañeros mediante expresiones que hemos trabajado previamente. En esta actividad, utilizan todo lo aprendido a lo largo de la unidad, sin percatarse de ello y a su vez aprenden nuevo vocabulario. 

 

En el segundo juego, tienen que girar la ruleta sin que lo vean sus compañeros, posteriormente tendrán que dibujar ese animal en la pizarra en 15 segundos. Una vez finalizado el tiempo, los compañeros tendrán que intentar adivinar de qué animal se trata. Si no se viese bien el dibujo, podríamos darle pistas a los compis para ayudarles a descubrirlo. De esta manera utilizamos estructuras de pregunta y respuesta que podremos aplicar a otras conversaciones en el futuro.

 

En la asignatura de Inglés motivamos a los alumnos a través de juegos para que así le cojan el gusto al idioma y a la vez aprendan vocabulario y gramática de una forma divertida.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload