MatesChef con los alumnos de 2ºde la ESO

November 29, 2018

Los alumnos/as de 2ºESO se sumergen en la divertida relación existente entre la cocina y las Matemáticas. ¿Cómo preparar una receta para 4 comensales si la receta viene dada para 2? ¿Por qué los distintos tipos de pasta tienen esas formas?... ¡Matemáticas, Matemáticas y más Matemáticas! Y es la Geometría, una de las ramas de las Matemáticas más relacionada con la cocina.

¿Conocen las patatas Pringles?, ¿sabían el porqué de su forma? Los alumnos/as del colegio Santa Ana pueden contárselo. Y es que el químico orgánico estadounidense Fredric Baur asignó la forma de paraboloide hiperbólico (una superficie matemática con forma de silla de montar que tiene unas propiedades muy interesantes gracias a sus curvaturas) a esta patata, con el objetivo de que fueran apilables en un tubo cilíndrico.

Esta y muchas curiosidades más complementarán las clases de Matemáticas para seguir enseñando que las Matemáticas son sumamente necesarias en nuestro día a día.

.