Una visita inesperada

Esta semana los alumnos de Tercero C de Educación Primaria han recibido una visita muy especial. La abuelita de una compañera ha venido a la clase a leernos unas poesías preciosas.

En la asignatura de lengua estamos trabajando los tipos de textos, entre ellos los escrito en prosa y en verso. Es por ello que pareció oportuno invitar a un familiar a leernos algunas poesías, lo cual a los niños les encantó.

Para los niños de estas edades son imprescindibles las relaciones con otras personas, sobre todo si son de su entorno más cercano, ya que de esta manera aprenden vocabulario, mejoran su expresión y comprensión oral e incluso les sirve para conocer a los demás y a sí mismos.

También es bueno para ellos saber que pueden aprender cosas muy interesantes de las personas mayores y la influencia que tienen en nuestras vidas. Aprenden el valor de las personas.

Por otro lado, al ser textos escritos en prosa y verso, aprenden de una forma diferente a la que suelen hacerlo y la verdad es que les ha gustado bastante.

¡Esperamos a más valientes dispuestos a participar en nuestras clases!