I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Los animales también van al Colegio

December 5, 2018

Los alumnos de 3º de Educación Primaria estamos trabajando en la asignatura de Ciencias Naturales el reino animal, es por ello que hemos decidido traer animales a clase.

 

El mundo animal engloba muchas cosas y es un tema que les gusta bastante. Es por ello que queríamos trabajarlo de una manera distinta. Una vez que hemos visto los distintos grupos de animales, sus características y las partes que los componen, nos pareció interesante trabajar los diferentes ecosistemas en los que viven.

 

Para ello, los alumnos han elaborado un ecosistema, en el que podemos observar tanto los componentes vivos como los inertes. Es una actividad diferente en los que los alumnos aprenden a la vez que se divierten.

 

Al tener gran variedad de ecosistemas y no haberles dado un modelo a seguir, han salido unas maquetas tan chulas como las de las fotos. 

Por último, cada niño ha presentado su trabajo a los demás, donde hemos tenido que adivinar de que ecosistema se trataba, si era terrestre o acuático y sus componentes.

 

Es importante que los niños conozcan su entorno y se relacionen con él, así como el mundo que les rodea.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload