I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Razones para no hacerlo

December 5, 2018

Los alumnos de 3º ESO han participado en el programa “Adolescencia y Alcohol” que ofrece la Fundación Alcohol y Sociedad, más concretamente, en el proyecto “Si eres menor, lo mejor es sacar Cero en alcohol”.

La Fundación Alcohol y Sociedad, es una entidad que desarrolla una amplia oferta educativa destinada a prevenir, a través de la educación, el consumo de alcohol entre los adolescentes.

 

El principal objetivo de este programa es retrasar la edad de inicio al consumo de alcohol así como reducir el número de menores consumidores. Los chicos/as han visualizado una presentación en PowerPoint acompañada por un tríptico para cada alumno/a que incluye las razones por las que no se debe beber alcohol, consecuencias del abuso o los mitos sobre el alcohol, entre otros conocimientos. Además, algunos voluntarios/as han ayudado en la simulación con agua para ver las equivalencias de cada consumición y el uso de fórmulas para calcular los gramos de alcohol puro de una bebida.

 

Gracias a este proyecto, los alumnos/as del colegio Santa Ana han aumentado sus conocimientos sobre el riesgo que produce el consumo de alcohol. Y lo han puesto en práctica a través de un juego en grupo.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload