¡Ave, César, los alumnos de cuatro años te saludan!

December 14, 2018

Esta semana como colofón a nuestro proyecto sobre Roma, nos hemos ido de excursión a Itálica, ha sido superdivertido y hemos comprobado que somos expertos en este tema.

Allí nos esperaba Marco Aurelio, su mujer Junia, algunos esclavos y más ciudadanos romanos…Nos hablaron de Trajano y Adriano y nos enseñaron su ciudad.

En cuánto llegamos hicimos una ofrenda a los dioses, paseamos por el anfiteatro en el que vimos dónde guardaban a las bestias antes de la lucha, recorrimos todas las galerías subterráneas hasta salir de nuevo a la superficie. Era hora de recrear una verdadera lucha: la mitad de la clase serian gladiadores, preparados con escudos y espadas, mientras que la otra mitad serían animales; leones, tigres, osos…. ¡fue genial parecer auténticos romanos! Y para saber lo que se sentía intercambiamos los papeles, ya que lo importante era pasarlo bien.

Visitamos una domus real, admiramos los mosaicos en el suelo, íbamos de un lado a otro utilizando las calzadas, disfrutamos de los árboles y sus frutos…y cuando ya creíamos que lo habíamos visto todo, nos subimos a un tren, cantamos villancicos y recorrimos el pueblo hasta llegar al teatro romano.

¡Qué día tan fantástico y qué cierre tan divertido le hemos dado a nuestro proyecto!. Hemos acabado agotados pero muy satisfechos.