I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Al cole de chocolate

December 20, 2018

Los alumnos de 4 años de Educación Infantil han cambiado de cole por un día. Se han ido AL COLE DE CHOCOLATE, situado en la Hacienda Prado De la Torre, en Bollullos de la Mitación.

 

La jornada ha consistido en varios talleres, todos ellos basados en el chocolate. Se introdujeron en el mundo del chocolate a través de un cuento en el que les narraron el origen del cacao, sus propiedades, sus cualidades, etc. Acto seguido, continuaron con varios talleres.

 

El primero de los talleres, choco-chef, consistió en que los niños elaboraran sus propios bombones, piruetas y golosinas.  Manipularon y experimentaron directamente con el producto y lo decoraron para finalizar su elaboración.

 

Otro de los talleres denominado fue el denominado, choco-ciencia.  En este caso fue la monitora la que manipuló el producto para presentarlo con todas sus variantes: chocolate de colores, haciendo que cambiase de color usando diversos colorantes. Chocolate duro,haciendo que pasase de estado líquido a sólido.  Chocolate bailarín, haciendo que partículas de chocolate subiesen y bajasen al introducirlas en un líquido gaseoso. Chocolate infinito, haciendo que en una tableta de chocolate siempre haya la misma cantidad de onzas quitándole una cada vez que se repite el experimento. 

 

El último de los talleres, choco-pintura, consistía en dos modalidades. Por un lado, en un mural grande de papel continuo blanco los niños dibujan sus propias creaciones usando un pincel y chocolate líquido como pintura. Por otro lado, en un folio blanco y sobre una fina capa de chocolate negro hacen sus dibujos usando como lápiz palillos de dientes. 

 

La experiencia ha sido gratamente positiva tanto a nivel académico, porque han aprendido muchas cosas nuevas de un producto muy cotidiano y cercano a ellos, como a nivel experimental porque han podido formar parte directa de este aprendizaje manipulando ellos mismos el chocolate en sus diversas formas. Todo esto envuelto en un clima muy bien adaptado a nuestros alumnos y perfectamente planificado por parte de la empresa organizadora. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload