I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

La Policía Local de Sevilla entra en las aulas del Colegio Santa Ana.

December 20, 2018

La Policía Local de Sevilla entra en las aulas del colegio Santa Ana en su lucha contra el acoso escolar, tratando de concienciar a todos y poner freno a las conductas violentas.

 

Se trata de una acción de prevención para luchar contra el fenómeno del bullying, potenciando la labor preventiva-educativa de los profesores para implicar a todos en la lucha contra la violencia en las aulas.

 

El auge de las nuevas tecnologías y el acceso masivo a internet trasladan el acoso "al entorno digital”, provocando que cualquier situación sea rápidamente subida a la red, se haga viral y se alargue en el tiempo".

 

En el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, la Policía imparte charlas en colegios sobre cinco temáticas -el acoso escolar, el consumo de drogas y alcohol, las bandas violentas y el racismo, la violencia sobre la mujer y la discriminación y los riesgos asociados a las nuevas tecnologías y al uso de redes sociales-.

 

Este pasado martes día 11, los policías impartieron sus charlas en los cuatro cursos de 4 de Secundaria en nuestro colegio.

 

Los agentes pretenden reforzar la labor preventiva-educativa del profesorado, aportándoles una nueva perspectiva basada en la experiencia adquirida por la Policía Local a través del estudio de casos reales.

 

La Policía Nacional ofrecen a los alumnos consejos para luchar contra el acoso:

 

- Si eres víctima de algún tipo de acoso, pide ayuda y cuéntaselo a un adulto.

 

- No estás solo: padres, profesores y la Policía Nacional están contigo.

 

- Si eres testigo de un caso de acoso: no seas cómplice. Tu silencio engrandece al maltratador y le ratifica en su conducta. Implícate y denuncia.

 

- Si recibes archivos, vídeo o fotos en las que se humilla a un compañero, o son de carácter íntimo y privado, no participes en su difusión: denuncia.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload