Dioses y átomos

El pasado 19 de diciembre, los alumnos de 4º de la ESO de Plástica, los de Historia Contemporánea de 1º de Bachillerato y los de Historia del Arte del 2º de Bachillerato, acudieron al Caixaforum, situado en la Isla de la Cartuja, a las exposiciones de “Dioses del Prado” y “Dalí atómico.

La primera hace un breve pero conciso recorrido por la mitología griega a través de cuadros cedidos por el Museo del Prado de Madrid; la segunda, no sólo se centra en el cuadro “Leda Atómica”, sino también en los motivos e inspiración que llevaron al pintor a realizar esa obra.

A diferencia de los de Bachillerato, que acudieron a las dos salas, los estudiantes de la ESO solo visitaron la exposición del pintor barcelonés y aprovecharon el soleado día para plasmar el Puente de Isabel II en diferentes formatos.

Los escolares disfrutaron mucho la visita y pudieron contrastar los conocimientos que han ido adquiriendo durante este primer trimestre.