I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Celebramos el Día de la Paz en el Colegio

February 4, 2019

El pasado día 30 de enero, todos los alumnos del colegio Santa Ana comenzando por los de Infantil y terminando por Bachillerato, celebraron el día de la Paz.

 

La mañana comenzó con la lectura de la oración como hacen cada día. Acto seguido, las aulas se convirtieron en lugares de reflexión y relajación ambientados con la música apropiada para llevar a cabo la primera actividad. Dieron color a creativos mandalas que se convirtieron en elementos decorativos de dichas aulas. Momentos de silencio que les permitía hacer un alto en el camino dejando a un lado las ocupaciones y abriendo paso a la relajación del cuerpo y la mente. 

 

Una vez pasado el tiempo previsto, la mañana continuó con la segunda actividad. Los alumnos compartieron los materiales que traían de casa, llevando a la práctica el lema de este año, “compartidos”. Goma Eva, purpurina, rotuladores…materiales que usaron para confeccionar unas creativas camisetas talla XL, símbolo del hermanamiento que debían hacer con algún compañero de clase. El objetivo era comprometerse a ayudarse mutuamente durante todo el curso, para fortalecer las debilidades del otro.

 

Al final de la mañana, todos los alumnos de Secundaria y Bachillerato se reunieron en el polideportivo acompañados de profesores y Equipo Directivo. Es allí donde escucharon la oración que dio el final de la celebración desde el colegio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload