Apareció un dragón en clase

Después del fin de semana, al entrar el lunes en clase hemos encontrado una gran sorpresa en el suelo... Había un rastro de escamas que nos llevaban hasta una carta donde explicaba que una mamá dragona había perdido uno de sus huevos y nos pedía ayuda para buscarlo. Y así fue, miramos cada rincón de la clase y encontramos un escamoso huevo de dragón.

Enseguida nos pusimos manos a la obra para cuidarlo y tenerlo bien atendido, colocándolo entre cojines y custodiado por nuestro amigo Dex. Le pusimos las escamas de su mamá cerca para que conservara su olor. Redactamos una carta firmada por todos nosotros y se la enviamos a la dirección que la dragona nos dejó para avisarla y así se quedase tranquila sabiendo que su huevo está en buenas manos.

Ahora tenemos una gran responsabilidad y tenemos que aprender todo de los dragones si queremos cumplir nuestro compromiso; cómo son, qué comen, dónde viven, existieron...para ello hemos empezado a documentarnos con ayuda de los papis, haciendo un verdadero trabajo de investigación entre todos. ¡Hasta la propia Maléfica ha venido a visitarnos para contarnos todo lo que sabe sobre estos fantásticos animales!

Todo lo aprendido nos servirá para pasar al campo de experimentación y poder crear nuestros propios dragones, más grandes o pequeños, orientales u occidentales, buenos o malos,... Conocer sus leyendas y cuentos y quienes los acompañaban en sus batallas...

¡Comienza una nueva aventura en la clase de los alumnos de 4 años¡