I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Esta fruta es mía

February 14, 2019

Esta semana, en la clase de 3 años, hemos trabajado con el cuento: ¡Está fruta es mía!. Este álbum, cuenta la historia de cinco elefantes que viven en la jungla y descubren un nuevo árbol muy alto, y en la parte más alta de ese árbol, se encuentra la fruta más deliciosa. "¡MÍA!", grita cada elefante. ¿Pero quién llegará el primero?

 

Cada uno de los elefantes elabora su estrategia para poder llegar y conseguir el tesoro. Pero todos los elefantes van fracasando en su intento solitario. Sin embargo, paralelamente a estas expediciones individuales de los elefantes, descubrimos como, los ratones (que son más pequeños), se han organizado para conseguir llegar a ella. Los elefantes pronto se darán cuenta de que tienen mucho que aprender de este pequeño grupo de ratones...

 

Los niños han disfrutado muchísimo con la historia y han aprendido la importancia de la cooperación y del trabajo en equipo. Como ya sabemos, el cuento es uno de los recursos más importantes en infantil, ya que es una herramienta de información, formación y de aprendizaje. Que estimula la creatividad, la imaginación y la curiosidad de los niños. Además de trabajar la atención y concentración en ellos.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload