top of page
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas destacadas

¡Solo tres letras, PAZ!


El miércoles día 30 de enero celebramos en nuestro cole uno de los días más importantes, ¡EL DÍA DE LA PAZ!.


En los días previos, fuimos ensayando en clase la poesía de Gloria Fuertes hasta aprendérnosla bien y poder recitársela a las familias en casa. También llevamos a clase una imagen o frase en la que se representaba valores relacionados con la paz….los preparamos en casa con las familias y llevamos frases muy bonitas como “la paz comienza con una sonrisa” o imágenes de ayuda y trabajo en equipo…


Una vez llegamos al cole el miércoles, nos esperaban muchas cosas que hacer…comenzamos la mañana, leyendo la seño un cuento de todas las cosas en las que está incluida la paz, como es cuidar nuestro medio ambiente, el mar, dar a los que más lo necesitan, respetar a los animales, compartir y hasta dormir la siesta. Los dibujos eran muy divertidos porque tenían muchos colores e imágenes diferentes.


Pero esto solo acababa de empezar…coloreamos un dibujo para llevárnoslo a casa en el que había muchos niños de países diferentes cogidos de la mano, alrededor del mundo, así que no dudamos en utilizar todo tipo de colores para que hubiesen niños y niñas rubios, morenos, castaños y pelirrojos, teniendo en cuenta también su ropa según del lugar que fuesen.


Cuando ya lo teníamos todo listo pegamos nuestras frases e imágenes en una paloma de cartulina y así recogíamos todas nuestras ideas sobre este día, para colgarlo en la puerta y que presidiera nuestra clase ese día tan importante.


Y para finalizar la mañana plantamos nuestra propia planta, ¡qué sencillo es!.Solo necesitamos un vaso de plástico, un poco de algodón, algo de agua y unas legumbres. ¡Tardamos un “santiamén” en hacerlo!


Fue una mañana diferente a todas, casi no nos dio lugar a hacer fichas como todos los días pero lo pasamos genial. Ahora depende de nosotros que esa plantita crezca, al igual que la PAZ, es necesario que brote en nuestro interior primero para después transmitirla a todo y todos lo que nos rodea.

bottom of page