I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Uno de los más grandes calculistas de la historia visita el colegio Santa Ana por cuarta vez desde el año 2003.

February 20, 2019

Uno de los más grandes calculistas de la historia visita el colegio Santa Ana por cuarta vez desde el año 2003. 

 

Alumnos de Secundaria y Bachillerato fascinaron con la rapidez, eficacia y precisión de los cálculos del gran Albero Coto, a quienes muchos llaman “la calculadora humana”. Asesor Laboral, Fiscal y Contable de profesión que se ha convertido en la persona más rápida del mundo en cálculo mental. 

Ahora dispone de varios Records Guinness, 7 títulos de campeón mundial, logrados entre 2004 y 2010, y sus tres medallas (dos oros y una plata) en la Olimpiada del Deporte Mental (Estambul 2008).

 

En la visita al colegio, con tan solo unos cálculos adivinó la fecha de nacimiento de un grupo de alumnos participantes, y no solo eso, sino el día de la semana en que cayó ese año. Todo el salón de actos quedó atónito. Y es que, con 6 años ya demostraba capacidad para el cálculo contando los puntos al final de las partidas de cartas. “A través del juego ves las Matemáticas de una forma divertida y como algo bonito”, asegura.

 

Los alumnos despidieron a Alberto con un gran aplauso. Este les dejó un pequeño mensaje: “ Si te motivas, lo consigues”. 

 

Gracias Alberto, esperamos volver a verte pronto por el colegio Santa Ana de Sevilla.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload