La dignidad del ser humano

El pasado 24 de enero en el salón de actos del colegio Santa Ana, los alumnos de 4º de la ESO y Bachillerato asistieron a una charla-coloquio acerca de la trata de personas con fines de explotación sexual. Organizada por el departamento de Religión, dos trabajadoras sociales, Carmen Caballero Areal y Marta Cornejo Cordero, acercaron a los niños con testimonios de primera mano la realidad de mujeres que sufren esta situación dentro de la sociedad. Desde la asociación “Villa Teresita” pretenden con sus proyectos “Mujer” o “Nuevas Rutas” dar una segunda oportunidad a estas personas para poder salir de esta problemática y empezar una nueva vida.

Con estas experiencias tan cercanas, los estudiantes toman mayor conciencia y haciéndoles visible una realidad que es desconocida para muchos de ellos.