I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Espectacular menú.

Durante el mes de diciembre los alumnos de sexto de primaria elaboraron un menú navideño, el cual tenía como objetivo conseguir que los alumnos se conciencien del valor de la comida sana en nuestra sociedad y la repercusión que tiene en nuestra salud comer bien.

 

La actividad consta de confeccionar un menú equilibrado y sano, donde se coma de todos los alimentos de temporada y nacionales no precocinados sin consumo de colorantes, conservantes, aditivos… en definitiva no a la comida basura.

 

Los alumnos debían incluir aperitivos, primer y segundo plato, postre y bebidas, teniendo en cuenta que a “su cena” podían acudir niños y alguna persona con intolerancia alimenticia. Además contaban con un presupuesto entre 200 y 300 euros para siete o diez personas. Debían incluir también un pequeño detalle para cada comensal.

 

Hemos llevado a cabo una tarea interdisciplinaria, ya que los contenidos estaban relacionados con distintas asignaturas, como lengua (vocabulario técnico),  naturales (comida sana, hábitos saludables, alimentación equilibrada…), y por supuesto matemáticas. 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload