top of page
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas destacadas

Trabajamos en equipo


Después de la lectura del cuento ¡está fruta es mía!, nuestros alumnos de primero de Educación Infantil han aprendido la importancia que tiene el trabajo en equipo para poder conseguir un fin común.


Esta vez nos toca trabajar los colores, el tamaño (grande y pequeño) y la seriación de manera cooperativa. Para ello los niños están divididos en grupos de 4. Primero, se tiran por la alfombra piezas de nuba, mascota de la clase, de diferentes colores y tamaños. Después por equipos se van levantando y se les da un tiempo para que vayan a la alfombra y cojan tantas piezas como puedan de los dos colores y tamaños que se dicen. Para terminar, una vez en la mesa, cada equipo debe do colocar las piezas cogidas formando una serie de dos colores.


Es muy importante usar una metodología basada en el juego, ya que este, lo hacen de manera inconsciente, innata, sin esfuerzo, divirtiéndose y disfrutando, y favorece la elaboración y desarrollo de las estructuras de conocimientos. En definitiva, el juego es una de las herramientas de aprendizaje más poderosas en educación infantil.

bottom of page