Mujer y niña de la ciencia

El pasado 11 de febrero, los alumnos de Secundaria y Bachillerato celebraron el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Gracias al ofrecimiento de Don Juan Núñez Valdés, profesor del Dpto de Geometría y Topología de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla, los alumnos pudieron conocer las vidas sobre distintas mujeres matemáticas de la historia y otras que merecieron el Premio Nobel y no lo obtuvieron.

Hipatia de Alejandría, la Marquesa de Chatelet, Sophie Germain, Florence Nigtingale, Sofía Kovalevsky y Ada Lovelace, entre otras, fueron estudiadas previamente por los alumnos en sus clases de Matemáticas. De esta forma, disfrutaron de la charla poniendo mucho interés y haciendo algunas cuestiones para completar sus trabajos.

Un eje cronológico, una exposición de murales y divertidos juegos relacionados con estas maravillosas mujeres, formaron parte de este gran día.