Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas destacadas

En français, s'il vous plaît


Hoy 20 de marzo se celebra la jornada mundial de la Francofonía. Este año bajo el lema "En français... s´il vous plaît ;-) los 220 millones de francófonos en 5 continentes celebran su idioma y la diversidad de la Francofonía, a través de concursos de palabras, espectáculos, festivales de cine, reuniones literarias, eventos gastronómicos, exposiciones de arte... El claustro y los alumnos de Educación Infantil y Primaria nos hemos unido a esta fiesta con una personal manera de celebrar que, a partir de tercer curso, nos iniciamos en el estudio de la lengua francesa. Hoy nos ha recibido el Colegio engalanado con globos y banderas; sonaba La Marsellesa y, a continuación, los temas más movidos de Zaz nos metían en situación de festejo.


Educación Infantil y el Aula Específica han realizado dibujos del monumento más emblemático de la capital francesa, la torre Eiffel. Sus señoritas les han contado cosas sobre Francia y les han enseñado algunas palabras en francés.


Los alumnos de primer ciclo de Educación Primaria han visto la película “El jorobado de Notre Dame” y han trabajado durante toda la mañana sobre ella realizando dibujos, marionetas, pequeñas representaciones teatrales, fichas y (lo más importante) los prejuicios y las cualidades personales a través de sus personajes.