Nuestros niños de cuatro años alucinaron con la patrulla canina de Sevilla.

El pasado jueves, día 28 de febrero, el alumnado de 4 años de Educación Infantil realizó una salida al Cortijo del Cuarto para presenciar una exhibición de la Policía Nacional.

Vimos las actuaciones de la Unidad de algunos Guías Caninos, como Baba, Pelusa y Nitro, fue alucinante ver cómo detectaron tan rápido el peligro, son muy inteligentes y a la vez cariñosos, les encantó que jugásemos con ellos y los acariciamos. A continuación, continuamos con la exhibición de los caballos, observando lo bien instruidos que están y lo preparados para cualquier acontecimiento, ya sea para realizar una coreografía en grupo, como para combatir las peores situaciones sin asustarse (peleas de aficionados de equipos de fútbol que pueden valerse de cualquier cosa para atacarlos o bien en huelgas).

También conocimos a la mascota de esta unidad, Sansón, que fue adoptado cuando se lo encontraron abandonado. Después pasamos a las cuadras para conocerlos más de cerca y pudimos darles de comer y acariciarlos.

Finalizamos, nuestra visita dando una vuelta montados en los camiones de la policía, mientras hacíamos sonar sus sirenas y juegos de luces correspondiente.

La actividad resultó interesante, ya que los niños y niñas comprobaron la complejidad, el peligro y la importancia de dicha profesión para la seguridad del resto de la ciudadanía... ¡Además de pasárnoslo en grande!

Todos y cada uno de los agentes que estuvieron con nosotros nos demostraron la entrega y dedicación a su trabajo además de lo bien atendidos y simpáticos que fueron con todos nosotros.