Entrevista a los turistas francófonos en el Día de Andalucía.

Durante las fechas inmediatas al 28 de febrero, los alumnos de la optativa de Francés del segundo ciclo de Educación Secundaria han celebrado el Día de Andalucía haciendo entrevistas por el centro de Sevilla a turistas francófonos.

Después de pedirles permiso para ser grabados en vídeo, grupos de tres o cuatro alumnos les interrogaron sobre diferentes aspectos de nuestra ciudad: gastronomía, monumentos visitados, meteorología, fiestas locales, carácter de los habitantes, duración de su estancia…

Todos han coincidido en dos puntos: nuestro carácter agradable y abierto y, sobre todo, nuestra temperatura, ya que el sol ha brillado los dos fines de semana en que se realizaron las entrevistas.

Una experiencia divertida para los alumnos, donde han debido manejarse en francés y se han acercado a personas de otros países (Francia, Bélgica, Luxemburgo, Canadá y Suiza).