Nuestro Bachillerato. Colegio Santa Ana de Sevilla.

El pasado 24 de marzo, se celebró la tradicional sesión informativa sobre "Nuestro Bachillerato" para los padres de los alumnos de 3º y 4º de ESO.

La charla estuvo dividida en dos partes, una a cargo de D. Félix Clemente, del Departamento de Orientación del Centro y, la segunda, de Dña. Maribel Gómez, Directora Pedagógica de ESO y Bachiller.

En ella, se explicaron las modalidades del Bachillerato que oferta el Centro y la estructura de la prueba de la PEvAU. Se detallaron la amplia oferta de asignaturas optativas y las múltiples combinaciones que se hacen de ellas para que cada alumno pueda elegir libremente aquello que mejor se ajuste a sus intereses y estudios futuros. Asimismo, se presentaron las estadísticas y estupendas notas obtenidas por las últimas promociones de alumnos, los premios, concursos y olimpiadas a los que se presentaron y los logros obtenidos en ellos. Y, como no podía ser de otra manera, se puso en valor todo el conjunto de actividades que se organizan para que el alumnado tenga una formación completa e integral, no solamente académica: semana de orientación vocacional, visitas a exposiciones, empresas, universidades, prácticas en laboratorios, en empresas... Y alabamos a algunos de nuestros alumnos que consiguen aunar sus logros deportivos, científicos, literarios... Con un buen expediente de Bachiller (incluidos premios Extraordinarios de Bachillerato o Fin de Carrera) que les permite llegar a la cima y, lo más importante, mantenerse.