I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Granjeros por un día

Todos los alumnos de Educación Infantil fuimos ayer de excursión a la Granja-escuela. Esta salida es la más esperada y deseada por nuestros alumnos. Disfrutan a lo grande del contacto directo con la naturaleza. Plantas y animales de granja son los protagonistas ese día de las distintas actividades con las que aprendemos cosas nuevas y exploramos el entorno acercándonos a este ambiente rural que tanto les gusta.

 

La excursión está perfectamente organizada en diferentes talleres guiados por un grupo de monitores. Todos los alumnos, 228 en total, se distribuyen en pequeños grupos de unos 10 o 12 niños al mando de un monitor y se van rotando por los distintos talleres:

 

Uno de los talleres es el de ANIMALES: la granja cuenta con burros, gallinas, gallos, vacas, ovejas, cabras, cerdos, pavos reales, patos, gansos, tortugas y conejos.  Con respecto a los animales se hacen visitas al estanque, al corral, al aviario y al establo. Se hace también paseo en burro y alimentación de los animales. 

 

Otro de los talleres es el de PLANTAS: elaboración de una planta, planta creativa (la señora Albahaca), plantas aromáticas, ambientados y bolsitas de olor.

 

Y por último, otro de los talleres es el de ELABORACIÓN: donde hacen pan, colonia, sales relajantes y jabón. 

 

Todas las actividades y talleres tienen un enfoque común: fomentar el respeto y cuidado del medio ambiente y dar a conocer los beneficios que nos aporta la naturaleza. 

 

La experiencia de esta salida es muy positiva y enriquecedora en todos los aspectos, tramito a nivel social como de aprendizaje, ya que todas  las actividades se realizan en grupo y ofrecen la posibilidad de manipular y experimentar directamente con el entorno rural. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload