top of page
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas destacadas

Recreación de las cuevas de Altamira


Enclavado en el tema de Ciencias Sociales y bajo el título “Los humanos del pasado”, los alumnos de 4º de Educación Primaria han realizado diversas actividades para acercarse al estudio de la Historia.


Hoy vamos a contaros la experiencia vivida en la clase de Plástica. Los niños han retrocedido en el tiempo para convertirse en hombres prehistóricos creando sus propias pinturas rupestres.


En primer lugar, han elaborado los pigmentos para pintar usando los siguientes elementos naturales: pimentón, colorante alimenticio, perejil picado, cacao, café en polvo y albero. Todo las sustancias anteriores se han mezclado con agua con el objeto de que se aglutinaran y adquirieran la consistencia necesaria para su empleo.


A continuación, han hecho diferentes pruebas para buscar la forma y los colores para representar distintas escenas: animales como el mamut o el ciervo, herramientas, hombres cazando, usos del fuego, etc.


Ha sido una manera divertida y creativa de recrear en las aulas cuevas prehistóricas como las de Altamira. Por último, se han seleccionado los mejores para decorar las clases.


A continuación, podéis ver fotos de los trabajos elegidos.


bottom of page