Radi-cal. Los alumnos de 4ºA de Educación Primaria crean un podcast.

Los alumnos de 4ºA, junto con la alumna en prácticas de la Universidad de Sevilla (María Pérez del Castillo), se transformaron por unos días en reporteros y crearon un programa de radio. A este programa los alumnos lo llamaron Radical, después de una votación de varias posibilidades.

Además del nombre, escogieron las secciones: deportes, cultura, idiomas, eventos…; el contenido de las mismas y la sintonía.

Después, en grupos cooperativos buscaron información sobre la sección asignada, redactaron sus noticias o realizaron la entrevista al personaje elegido de entre las propuestas recogidas en una lluvia de ideas.

A continuación, cada grupo grabó con ayuda de un móvil su sección, haciendo las tomas que fueron necesarias. Por último, la alumna de prácticas editó y dio orden y coherencia a las grabaciones hasta resultar el Podcast que se puede escuchar pinchando en el enlace.

Disfruten de este magnífico programa de la mano de los menores locutores del cole.