La Hna. Pilar Omella Griñón es nombrada Consejera General de Educación de la Congregación de las Her

Querida y estimada Comunidad Educativa:

La Congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Ana, desde el pasado día 2 de julio, están reunidas en la Casa General de Zaragoza celebrando el XXIX Capítulo General.

Ayer, 17 de julio, fue nombrada por elección de la Asamblea, la Hna. Mª del Carmen Mora Sena como Superiora General de la Congregación. Y Hoy, 18 de julio, ha tenido lugar la elección de las Hermanas Consejeras Generales. Entre los nuevos nombramientos, nuestra querida Hna. Pilar Omella Griñón, ha sido elegida como Consejera General de Educación, con todas las responsabilidades que esto conlleva. Un merecido reconocimiento a su trayectoria personal y académica siempre al servicio de su Congregación.

La Hna. Pilar Omella nació en Alcañiz (Teruel). A muy temprana edad, le llegó la vocación de servicio a la Iglesia desde la misma Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, a quienes conoció en el Colegio de la Inmaculada de su pueblo natal. Desde siempre, tuvo gran interés por enseñar y atender a los más pequeños siguiendo el modelo de los Fundadores de la Congregación: María Ràfols y Juan Bonal. De aquí su amplia formación académica. Es licenciada en Geografía e Historia, Diplomada en Magisterio de Educación Física y Diplomada en Profesorado de EGB con la especialidad en Lengua y Literatura.

Desde hace 30 años, la Hna. Pilar ha formado parte de la Comunidad Educativa del Colegio Santa Ana de Sevilla, siendo durante los 15 últimos la Directora General del mismo y, durante algunos de ellos compaginándolo con la tarea de Superiora de la propia Comunidad.

Asimismo, ha venido ejerciendo las funciones de Delegada de Pastoral de la antigua Provincia del Inmaculado Corazón de María, miembro del Equipo de Titularidad de la nueva provincia de Nuestra Señora del Pilar (España) y, hasta el día de hoy, ha sido de la misma, Delegada de Educación.

Desde su Colegio le agradecemos y le estaremos eternamente agradecidos por tanta dedicación, tiempo, trabajo, generosidad y hospitalidad ofrecidos sin límites.

Desde aquí, le deseamos que el Señor y nuestros Fundadores la sigan guiando para que continúe en esta nueva vereda de entrega y atención a los más pequeños, siempre, "con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor".