top of page
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas destacadas

El valor está en las ganas.

Motivación. Motivación es lo que les sobra a nuestros alumnos de Tecnología de 4ºESO para todo aquello que los saque de la rutina. Había que compensar lo que nos faltaba: tiempo. Tiempo para elaborar un vídeo de presentación como candidatura al Programa RetoTech de Fundación Endesa, consistente en diseñar un proyecto innovador basado en los nuevos avances tecnológicos sobre robótica e impresión 3D.


Apenas pudimos contar con un par de horas de grabación en el colegio el último día de la inscripción (y alguna que otra de edición en casa), pero lejos de abandonar, titubear o mermarse nuestras ganas, éstas se hicieron más fuertes. ¡Decisión, señores! No hay nada como trabajar a contrarreloj, eso lo sabe cualquiera. De repente, aflora lo impensable, lo mejor: ideas inspiradoras, perfecta organización, eficacia máxima y mucho sentimiento de equipo. Fue un día rebosante de ilusión y digno de vivir que para nosotros se queda. ¡Todos a una, como en Fuenteovejuna! Dicho y hecho, corre que te corre, exprimiendo cada minuto del recreo y los cambios de clase. Toma única y es lo que hay. Si no, a las tomas falsas, aquí todo se aprovecha. De ahí la frescura, la agilidad del resultado. Dicen que la improvisación y la creatividad van de la mano... Desde luego, ¡qué espontaneidad!


Por fin llegó el día del ansiado veredicto, tras sólo una semana de espera que, por otra parte, se nos hizo eterna. 17:30, hora estimada. Puntualidad en la publicación de los seleccionados; pero precisión absoluta, ¿eh? cual reloj suizo. “Ojiplática” compruebo que hemos sido uno de los 110 centros elegidos a nivel nacional (entre las comunidades de Aragón, Madrid y Andalucía). Mi corazón y yo brincamos en el sofá. Vuelo a comunicarles la grata noticia a los grandes protagonistas…


¡Enhorabuena, chicos! ¡Estamos dentro de la competición! Muy orgullosa de vosotros…


Ahora, ¡a disfrutar de tan enriquecedora experiencia! A formarnos y a seguir aprendiendo juntos, sin dosificar. Pase lo que pase, ya somos ganadores por esta gran oportunidad… y sí, aunque suene a tópico: lo importante es participar.



Redacción: Prof. Doña Beatriz Borrego Ballesteros.

bottom of page