Misionero en Perú aterriza en el Colegio Santa Ana de Sevilla
Bajo el lema“Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en Misión en el mundo”, el Papa Francisco ha convocado un Mes Misionero Extraordinario (MME) para octubre de 2019. El Santo Padre quiere despertar y alimentar el ardor de la actividad evangelizadora de la Iglesia ad gentes.
Con este motivo, el pasado día nueve de octubre, el hermano misionero de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, D. Francisco Manzano Parra, recién llegado de Cusco (Perú), fue invitado por el Departamento de Pastoral y Religión del Colegio, a presidir una Charla-Coloquiosobre la labor misionera de la Iglesia.
Fue presentado por el capellán del Centro Escolar, D. Antonio Godoy, que destacó su labor entre los más necesitados, especialmente entre los niños y jóvenes con discapacidad. Igualmente contamos con la presencia y el testimonio de su hermano D. Juan Manzano Parra.
Comenzando la charla con una proyección sobre el trabajo que realizan los Hermanos Hospitalarios con los niños y familias, sin recursos, en Perú, D. Francisco, fue relatando su experiencia misionera y testimonio, de más de cuarenta años, de vida entregada a los demás en diferentes países latinoamericanos.
Asistieron a la charla-coloquiolos alumnos de 3º y 4º de ESO, así como los de Bachillerato, preguntando con gran interés sobre como descubrió su vocación misionera y las dificultades que encuentra en países con tantas necesidades.
Los alumnos ha tomado conciencia de que todos estamos llamados a la Misión, que el Señor te pide, como indica el Papa Francisco, que te entregues allí́ donde estás, conquien está́ a tu lado; que no vivas pasivamente la vida, sino que la entregues a los demás.